Las arrestadas fueron identificadas como Ana Abreu Castillo, Dalia Victoria Canario Michel y Virgen María Contreras, de 37, 23 y 22 años respectivamente.

SANTIAGO.- Un equipo de agentes policiales del Departamento de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT) de la ciudad de Santiago en conjunto con los de Santo Domingo desarticularon una banda de estafadores y ladrones cibernéticos, al apresar y enviar a la acción de la justicia a tres mujeres integrantes del grupo a quienes les ocuparon varios equipos tecnológicos con los cuales cometían sus acciones delictivas.

Las arrestadas fueron identificadas como Ana Abreu Castillo, Dalia Victoria Canario Michel y Virgen María Contreras, de 37, 23 y 22 años respectivamente.

La desarticulación de dicha asociación de malhechores cibernéticos se produjo durante la realización de algunos allanamientos motivados al cumplimiento de las órdenes de arrestos judiciales 6577, 6612 y 6627 del 2016 y efectuados por las autoridades en las residencias de las apresadas en los sectores Herrera de Santo Domingo y Pontezuela Abajo de Santiago.

En dichas intervenciones fueron incautados tres celulares Samsung modelos S6 y Note 3, así como también una computadora Laptop, que eran utilizados por las detenidas para estafar con altas sumas de dinero, chantajear y extorsionar a ciudadanos de distintos lugares del país, así como extranjeros, a través de las redes sociales.

La captura de esta banda de estafadores es el resultado de las labores de inteligencia implementadas por los miembros del DICAT, quienes dan seguimiento a las quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos y usuarios del internet.

Las prevenidas fueron enviadas a los tribunales y de igual modo les fueron conocidos tres meses como medidas de coerción