SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un miembro del equipo de Campaña del PLD en la Circunscripción Electoral Cuatro, de Santo Domingo Oeste, asegura que las manifestaciones de respaldo que están recibiendo Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández garantizan la victoria por amplio margen en las elecciones de mayo próximo.

Orlando Peña Mancebo apunta que a medida que se aproxima la fecha del 20 de mayo se condolida el voto a favor de la fórmula del PLD, confirmando las proyecciones de un triunfo con un porcentaje que no dará pie a ningún tipo de pataleo del candidato del PPH, Hipólito Mejía.

El también subdirector de Presupuesto observa que mientras Mejía sigue en caída libre,  Medina concita más respaldo día a día, y lo aventaja cómodamente, y todavía no ha llegado a su techo de crecimiento.

Señala que una muestra del excelente posicionamiento de Medina fueron las contundentes demostraciones de las actividades realizadas por el PLD y de las marchas encabezadas por el candidato en los últimos días por barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Expresó que el espíritu de alegría y de unidad que exhibían los hombres y mujeres de distintas edades constituye una manifestación popular plebiscitaria del triunfo de Medina en las elecciones de mayo próximo.

Indica que además del PLD, las candidaturas de Medina y Cedeño de Fernández  se fortalecen aun más con el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Progresista y el Sector Externo, que juegan un importante papel en el proceso electoral.