Explica que la Ley de Compras y Contrataciones establece en el artículo 14 cuales son las para inhabilidades poder ser proveedor del Estado.

SANTO DOMINGO.- El Informe con Alicia Ortega reveló este lunes que dos empresas vinculadas al senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, han vendido al Estado dominicano más de 516.5 millones de pesos desde que el legislador asumió su curul el 16 de agosto de 2020.

La abogada Marisol Vicens manifestó en la entrevista central de El Despertador, que eso es una nueva demostración de debilidad institucional de nuestro país, debido a que la Ley de Compras y Contrataciones establece en el artículo 14, cuales son las para inhabilidades poder ser proveedor del Estado.

"Y una de ellas es precisamente a los altos funcionarios, y en uno de esos numerales expresa que no solo es la persona física del presidente o vicepresidente, de los miembros de la Cámara del Senado o Diputado, sino también de empresas que tengan más de un 10 por ciento accionarios", resaltó.

Dijo que habían algunas de esas empresas en la que se niega  haya una participación, tal y como mostró El Informe, pudiese ser que se hiciera una reestructuración accionaria para sacar al titular pero que siga siendo el mismo domicilio, y que eso significa que siga siendo el beneficiario final.

Destacó que el sistema de Compras y Contrataciones, es algo que debemos perfeccionar en el país.

Lo revelado ayer por El Informe con Alicia Ortega: