A partir de la noche de este miércoles las personas incluidas en la actual fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 podrán hacer sus citas para inocularse, según informaron autoridades gubernamentales, que además contemplan culminar el 17 de este mes la inmunización de las personas mayores de 70 años.

SANTO DOMINGO.- A partir de la noche de este miércoles las personas incluidas en la actual fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 podrán hacer sus citas para inocularse, según informaron autoridades gubernamentales, que además contemplan culminar el 17 de este mes la inmunización de las personas mayores de 70 años.


Justo cuando en el país ya han sido vacunadas 161 mil 827 personas y que comienza a disminuir la positividad de la pandemia, el Distrito Nacional sigue siendo una de las demarcaciones que registra mayor cantidad de contagios con más 68 mil casos y casi 500 defunciones por la enfermedad.



En 15 días las autoridades sanitarias han inmunizado al uno por ciento de la población y a partir del 17 de este mes irán atendiendo de forma gradual a las personas mayores de 60 años, según el presidente Abinader.

El presidente Luis Abinader expresó “en el día de ayer vacunamos a más de 58 mil personas mayores de 70 años, 8 mil más que el objetivo que hemos colocado”.


De acuerdo a la programación del Gobierno las personas mayores de 70 años, residentes en el Gran Santo Domingo, podrán empezar a pautar sus citas a partir de las ocho de la noche de este miércoles, mientras en la región Norte el portal será habilitado este jueves, en la región Suroeste el viernes y en la Sureste el sábado.



La viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, dice que el acceso a las vacunas no solo será por cita online, sino que también las personas pueden acudir de manera directa a los centros de vacunación.

Acosta dijo “a través de la cita se organiza muy bien pero no es un restricción entonces es importante, y esa plataforma se irá mejorando cada vez más”.



Mientras avanza el Plan de Vacunación y ya el 90 por ciento de los municipios del país ha mostrado una tendencia a la baja en los casos de COVID, el Distrito Nacional continúa registrando elevadas cifras de contagios del coronavirus.


Ronald Skewes, director de epidemiología, afirmó “todavía el Distrito sigue siendo un problema. La incidencia en el Distrito Nacional de 7 días  por cada 100 mil habitantes rondan por 110, fluctúa entre 110, 120 depende de la cantidad de casos y esos sí son valores altos para el país”.


En la actualidad el Distrito Nacional posee una de las tasas más alta de positividad situándose por encima de 14 por ciento.