Diputados de oposición consideraron que en virtud de que la Junta Central Electoral (JCE) resolvió que los funcionarios puedan hacer campaña, el órgano de comicios debe vigilar que no se usen los recursos del Estado en este proceso previo a las elecciones.

SANTO DOMINGO.- Diputados de oposición consideraron que en virtud de que la Junta Central Electoral (JCE) resolvió que los funcionarios puedan hacer campaña, el órgano de comicios debe vigilar que no se usen los recursos del Estado en este proceso previo a las elecciones.

En este sentido, la JCE negó que la resolución que emitió permitiendo que el presidente Medina y otros funcionarios participen en campana fuera de su horario laboral, de permiso a que utilicen recursos del estado, como denunció la oposición.

Agregaron que las Visitas Sorpresa que realiza el Medina, por ejemplo, se realizan los fines de semana y son actos de gobierno que no podrán ser utilizadas como medios de propiciar la campaña de ningún partido, ni candidato.

El órgano electoral recordó que los candidatos a nivel municipal en este momento son los únicos que pueden realizar todos los actos lícitos de promoción de sus candidaturas permitidos por la ley.  La campaña electoral para los Niveles Presidencial y Congresual comienza el día 8 de febrero de 2020.