SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados y parientes de cinco personas acusadas de falsificar documentos como cédulas de identidad y suplantación de actas de nacimiento denunciaron que no les han permitido hablar con su defensa.

Explicaron que la Fiscalía del Distrito Nacional y la Junta Central Electoral (JCE) no han probado las imputaciones sobre la supuesta falsificación de documentos.

El conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra los encartados fue aplazado para este miércoles, porque el Ministerio Público no depositó la acusación a tiempo.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este miércoles  medida de coerción contra Felipe Omar Achécar Concepción, ex empleado de la JCE, mientras los empleados del grupo  acusados son Nilsia Francisco, Eleodoro Smith, Wanda Suero y Roberto Carrasco, quienes trabajan en la Junta del Distrito Nacional.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva, como medida de coerción para los imputados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.