Esta declaración  se llevó a cabo durante una de sus intervenciones en la sesión del día de ayer. 

SANTO DOMINGO.- Este martes el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, dijo que la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) usa parte de su presupuesto para pagarle a personas que se dedican a atacar la moral de la oposición política.

Lorenzo criticó como en otras ocasiones el abultado presupuesto que tiene la institución.

“Por primera vez en la historia de República Dominicana la Dicom va a ejecutar casi 1,400 millones de pesos y yo me pregunto, ¿para qué? Con honradas excepciones de medios formales de comunicación, honradas excepciones, para pagar francotiradores para que asesinen la moral de legisladores y de partidos de oposición”, expresó el legislador.

A estas personas los calificó de “bocinitas y piticos”, indicando que son en estos ciudadanos que el referido organismo invierte la mayoría de su nómina.

Además, Lorenzo resaltó el supuesto aumento presupuestario de las direcciones de comunicación de varios ministerios durante la actual administración, asegurando que durante las gestiones del PLD se gastaban en promedio RD$143 millones.

Precisó además que es falso que en la Dicom se hayan consolidado las oficinas de comunicación de otras instituciones, indicando que tiene pruebas de que 53 entidades gubernamentales aumentaron el presupuesto de sus respectivos departamentos de comunicación.

 

Esta declaración  se llevó a cabo durante una de sus intervenciones en la sesión del día de ayer.