En el momento del arresto, además del arma, la Policía le ocupó al procesado la suma de 39,400 pesos en efectivo.

SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de reclusión a un hombre que cometió robo agravado con violencia y que usó un arma de fuego ilegal para cometer el delito, en el municipio Jánico.

La sentencia fue una decisión unánime de los jueces José Rafael de Asís Burgos, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos Ortiz, quienes hallaron culpable al procesado Yeuri de Jesús Rodríguez, alias Keco.

El Ministerio Público sustentó su acusación, basado en la relación de los hechos que perjudicaron a la víctima, Rafael Román Núñez Taveras.

La investigación determinó que cuando Núñez Taveras se encontraba en su residencia, fue atacado por De Jesús Rodríguez, junto a los prófugos José Ignacio Espinal Núñez y un ciudadano haitiano solo conocido como Pití. Agrega que los intrusos lo ataron de manos y pies y lo golpearon.

Usando un arma de fuego que robó a su víctima, el hoy condenado le realizó un impacto de bala en la pierna izquierda, antes de lo cual lo había herido con un arma blanca en la mano y el brazo derecho.

Antes de huir de la escena, donde dejaron a la víctima ensangrentada, el acusado y los prófugos robaron 125,000 pesos en efectivo y el arma de fuego, un revólver calibre 38 milímetros marca Smith & Wesson.

En el momento del arresto, además del arma, la Policía le ocupó al procesado la suma de 39,400 pesos en efectivo.

Por estos hechos, ocurridos el 7 de junio de 2018, el Ministerio Público formuló contra el acusado los delitos descritos en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, que castigan el robo agravado con violencia, nocturnidad, uso de arma, en casa habitada y pluralidad de agentes (involucrados), así como por violación al artículo 67 de la Ley 631-16, que castiga el porte y uso ilegal de arma de fuego.