SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, fue condenado a cumplir la pena de 20 años, Yefry Alberto Rodríguez (Yeye) tras haber sido encontrado culpable de dar muerte a José Alejandro Reyes Amparo, de varias estocadas con un cuchillo, en un hecho ocurrido, en mayo del 2009, en el sector Las Cañita de esta capital.

Los jueces de Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por los Magistrados Procuradores Fiscales, Isidro Vázquez y Eduardo Velázquez.

De acuerdo a la acusación el 29 de mayo del 2009, el imputado portando arma blanca intentó atacar a Juan Luis Abreu López, mientras este se encontraba en el Billar “El Retorno”, ubicado en la calle Amparo esquina calle 10 del referido sector.

En ese momento, intervino el hoy occiso Reyes Amparo para que no se cometiera el hecho, siendo en esa circunstancia que el imputado Alberto Rodríguez,  con el arma que portaba les realizó varias estocadas a Reyes Amparo, causándole la muerte.

Señala la acusación, que luego de darle muerte a Reyes Amparo, el imputado junto a otro desconocido, salió detrás del joven Abreu López, a quien alcanzó en la calle José Gabriel García número 16 del sector de Simón Bolívar, y a punta de cuchillo lo despojó de su teléfono celular, un par de tenis, un reloj, una cadena de plata, un anillo, tarjeta de crédito, la suma de 800 pesos y un bastón de caminar.