Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional y condenaron a cumplir 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 13 años de edad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron la solicitud de la Fiscalía  y condenaron a cumplir 20 años de prisión a un hombre acusado de violación a su hijastra, de 13 años de edad.

Los jueces Arlin Ventura, Gissel Naranjo y Tania Yunes, validaron las pruebas que presentó el Ministerio Público en la acusación, representada en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy Alexandra González y Paola Piedad Vázquez.

Según el informe de la Fiscalía del Distrito Nacional el hoy condenado aprovechaba que su pareja sentimental, y madre de la víctima, se fuera a trabajar en horario nocturno y dejara en su cuidado a la menor, para luego forzar a la misma a sostener relaciones sexuales con él.

¨El hermano de la infante tuvo conocimiento de la situación ya que ella misma le contó que su padrastro la obligó a sostener relaciones en varias ocasiones¨ narra el escrito de acusación.

La acción ilícita cometida constituye una violación al artículo 396 literal B y C del Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El penado deberá cumplir los 20 años de prisión en el recinto de la Penitenciaría Nacional La Victoria.