VALVERDE, República Dominicana.-  El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia dictó 3 meses de prisión preventiva a cuatro hombres acusados de la muerte a cuchilladas de un joven en el municipio de Esperanza.

La Jueza de Instrucción Lucía del Carmen Rodríguez Peralta impuso la medida de coerción contra los nombrados Erick Gabriel Ramón Rodríguez, Yonquiri Alberto Vargas Rodríguez, José Arialdy Díaz Jáquez y Ariel Castillo Ventura.

Los mismos están acusados de la muerte a cuchilladas del joven José Javier Matos, de 22 años de edad, hecho de sangre ocurrido la madrugada del pasado lunes 19, frente a un centro de diversión de Esperanza.

Se informó este martes que José Arialdy Díaz Jáquez y Ariel Castillo Ventura fueron apresados el mismo día de la tragedia al protagonizar un escándalo en la emergencia del hospital público de Esperanza; mientras que Erick Gabriel Ramón Rodríguez fue detenido en el municipio de Navarrete y Yonquiri Alberto Vargas Rodríguez fue entregado al Ministerio Público por Fernando Arturo Hernández, de la Comisión de los Derechos Humanos