El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Juan Daniel Carreño alias “Danny”, hallado culpable de quitarle la vida y cometer robo agravado en perjuicio de Ramón Emilio Magallanes Encarnación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Juan Daniel Carreño alias  “Danny”, hallado culpable de quitarle la vida y cometer robo agravado en perjuicio de Ramón Emilio Magallanes Encarnación. 

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de febrero del año 2016, en la calle 3, sector La Puya de Arroyo Hondo. 

¨La víctima se encontraba vendiendo unos pantalones, cuando se presentó el acusado, asociado con el ya condenado Emmanuel Moreta Perdomo (a) El Guardia, a los cuales la víctima le manifestó que no quería problemas, no obstante “El Guardia” le introdujo su mano en uno de los bolsillos sustrayéndole un celular¨ detalló el Ministerio Público en audiencia. 

Al iniciarse un forcejeo, ambos condenados le dispararon a la víctima y huyeron el lugar. Ramón Emilio Magallanes Encarnación murió mientras  recibía atenciones médicas, detalla el comunicado de la Fiscalía.

El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero. 

La conducta del hoy penado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos  265, 266, 295, 296, 304 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36. 

Juan Daniel Carreño alias “Danny”, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.