Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 y 20 años de prisión a dos de los cinco  acusados de pertenecer a la banda de John Percival; mientras fueron absueltos  los demás imputados.

Las magistradas Gisel Méndez, Gisel Naranjo y Tania Yunes motivaron la sentencia.

El tribunal acogió las acusaciones presentadas por el Ministerio Público sobre la comisión de acciones ilícitas por parte de Brayan Peter Paulino y Francisco de Jesús Caraballo.

Los acusados Reivin David Corporán alias la Culebra y Javier de Jesús Félix fueron descargados por falta de pruebas,   al igual que el ex mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez, a quien según las juezas se le realizó un allanamiento por una persona que no era fiscal.

Al salir de la sala de audiencia, los acusados que quedaron en libertad mostraron su alegría por la decisión.

Brayan Peter Paulino y Francisco de Jesús Caraballo  deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

El grupo está acusado de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándoles la muerte y graves lesiones a sus vigilantes. Percival Matos fue ultimado a tiros en un motel en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en diciembre de 2016, en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional.

La lectura íntegra fue fijada para el 15 de noviembre; mientras el Ministerio público asegura que recurrirá en apelación por la decisión de los demás imputados.