Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Dos hombres fueron condenados a penas de 30 y 20 años de prisión tras ser hallados culpables de la muerte de otro en el sector Villa Caoba, en La Romana, informó este martes la Procuraduría General.

Los condenados son Ramón Laureano Cedeño y Yonathan Suero Mejía, quienes deberán cumplir 30 y 20 años de reclusión, respectivamente.

Ambos fueron declarados culpables de haber provocado la muerte Manuel Santana Ruiz, quien previamente fue encañado y amordazado junto a su pareja, Dionicia Cedano, en la casa donde residían.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió la mañana del 6 de abril de 2011 luego de que Suero Mejía facilitara a Laureano Cedeño una escopeta para que éste junto a un hombre identificado como Félix Cumbé (prófugo) se presentara a la residencia de los esposos para arreglar una supuesta cuenta pendiente con Santana Ruiz.

Santana Ruiz resultó muerto durante el incidente luego de que fuera herido con un arma de fuego en la región clavicular derecha.

Según la acusación, tras provocar la muerte de Santana Ruiz, los acusados sustrajeron de la casa de éste un equipo de música, un televisor, un inversor, un celular y una extensión eléctrica, y emprendieron inmediatamente la huida del lugar.

El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo, dijo que durante la investigación fueron realizados varios allanamientos, en los cuales se recuperaron los electrodomésticos y objetos que fueron sustraídos de la residencia de las víctimas y la escopeta que Suero Mejía le prestó a Laureano Cedeño, la cual le fue devuelta una vez cometida la acción delictiva.