Según la Fiscalía, la adolescente que infringió el ataque a puñaladas a una compañera de estudios en uno de los baños del Centro Educativo del Nivel Medio Ramón Agustín Corcino Acosta, de la localidad Los Arroces, no muestra signos de arrepentimiento y pese a que la víctima trató de huir, pero resbaló, cayó al suelo, la agresora continuó el ataque.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Monseñor Nouel, impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la estudiante de 15 años de edad que apuñaló 27 veces a otra alumna de 16 en un centro educativo en Bonao.

El Tribunal tomó la medida acogiendo en todas sus partes la solicitud de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, representada por la magistrada Glenny García.

Según la Fiscalía, la adolescente que infringió el ataque a puñaladas a una compañera de estudios en uno de los baños del Centro Educativo del Nivel Medio Ramón Agustín Corcino Acosta, de la localidad Los Arroces, no muestra signos de arrepentimiento y pese a que la víctima trató de huir, pero resbaló, cayendo al suelo, la agresora continuó el ataque.

Pese a que estudiantes y profesores quisieron auxiliar a la menor, lanzando objetos contra su atacante, la agresora no se detuvo y le provocó 27 estocadas, una de las cuales perforó un pulmón.

La estudiante agredida permanece estable bajo atenciones médicas en el Hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La imputada cumplirá la medida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Villa Consuelo, Santo Domingo.