Fue apresado por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, acusado de tratar de introducir de contrabando al país 8 grupos de fusiles y sus accesorio, municiones y otros pertrechos militares, el 14-09-2016 por el muelle de Haina Oriental.

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó medida de coerción consistente en una garantía económica de 500,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, al sobrino del diputado Nelson Muñoz, arrestado por estar implicado en tráfico de armas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, se trata de Radhamés Muñoz Ortiz quien fue apresado por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, acusado de tratar de introducir de contrabando al país 8 grupos de fusiles y sus accesorio, municiones y otros pertrechos militares, el 14-09-2016 por el muelle de Haina Oriental.
Las armas fueron decomisadas por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 quienes realizan trabajos de inteligencia e investigaciones minuciosas con relación a la entrada de furgones a la República Dominicana, especialmente de las llamadas “mudanzas”, para contrarrestar la entrada de armas ilegales al país.
Las mismas fueron enviadas en una “mudanza”, vía marítima, por el puerto de Haina Oriental, desde Estados Unidos.
El Ministerio Público calificó el caso de tráfico ilícito de armas y contrabando, tipificado en el artículo 68 de la Ley No. 631 sobre  Control y Regulación de Armas, Municiones, y Materiales Relacionados, y los artículos 2, 3, 5, 6 y 7 de la Ley 267-08 sobre Terrorismo, así como los artículos 167 y 200 de la Ley 3489 sobre Aduanas.