El Aeropuerto Internacional de Punta Cana expresó a través de un comunicado que detectaron "un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas" y captaron todo lo ocurrido.

SANTO DOMINGO.-Al menos cuatro personas se encuentran detenidas, con respecto al caso de una mujer de 65 años que se disponía a volar hasta Bruselas y a la que supuestamente en un chequeo de equipajes, se imprimieran dos tickets de maletas que posteriormente fueron encontradas con 53 kilogramos de cocaína, así lo confirmó a Noticias SIN una fuente de entero crédito.

Los detenidos por el Ministerio Público son Julia Benoit, la pasajera, a la cual se le impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida, Moisés Lizardo, quien cumple presentación periódica y Sauri Martínez, con tres meses de prisión preventiva, además de Carlos Soriano, a quién le conocerán coerción este martes.

Al asegurar que todo el material grabado por las cámaras de seguridad fue entregado a las autoridades, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana expresó a través de un comunicado que detectaron "un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas" y captaron todo lo ocurrido, lo que permitió "el esclarecer con exactitud lo que sucedió".

Un video del caso se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se observa cómo un empleado de la aerolínea TUIFLY donde previamente se chequeó la pasajera antes de tomar el vuelo, imprimió dos tickets y posteriormente fueron colocadas en las maletas en de la mujer.