Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue condenado 30 años de prisión Henderson E. Puello Concepción, autor material de un asesinato en perjuicio del ciudadano Winston Belén Peralta, hecho ocurrido el 13 de Mayo del 2011, en el sector Capotillo.

De acuerdo a la relación precisa del hecho punible, Henderson Eliezer Puello en compañía con dos personas conocidas como “Billín” y “Moreno” (prófugos), se presentaron en el referido sector donde se encontraba el hoy occiso Winston Belén Peralta y Adriano Alejandro Colón con la finalidad de quitarle la vida, ya que tenían viejas rencillas personales.

Inmediatamente llegaron al lugar, el condenado le realizó varios disparos a Winston ocasionándole la muerte, mientras que a Adriano Alejandro Colón le produjo heridas en distintas partes del cuerpo.

Cometido el crimen emprendieron la huida, siendo arrestado Henderson Eliezer Puello Concepción seis días después por el Primer Teniente de la Policía, Ramón Wilson Pérez.

Al momento de su detención le fue ocupada el arma de fuego con la que ultimó a Winston Belén e hirió de gravedad a Adriano Colón.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Wagner Vladimir Cubilete y Laura Vargas.