Fueron enviados a prisión preventiva los agentes implicados en la muerte a tiros del coronel piloto de la Fuerza Aérea Israel Rodríguez Cruz.

SANTO DOMINGO.-Fueron enviados a prisión preventiva los agentes implicados en la muerte a tiros del coronel piloto de la Fuerza Aérea Israel Rodríguez Cruz.


El sargento de la Policía Nacional Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez estarán privados de libertad mientras se investiga el confuso incidente en que el piloto perdió la vida en la comunidad de Boruco en Mao, provincia Valverde.


Un video con narración muestra el momento en que los agentes mataron de dos disparos al coronel. En el audiovisual, grabado desde el teléfono de uno de los agentes involucrados, se ve el momento en que Rodríguez Cruz manipula un arma larga y estos le disparan.



En el video, y según la versión de los agentes, se enfoca un arma de fuego que Rodríguez Cruz tenía en la cintura y supuestamente se disponía a usar.


El sábado el exsenador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) César Augusto «Yayo» Matías, aseguró que se trató de una ejecución y que investigaría el hecho.