Aseguran que su agresor las tenía amenazadas con difamarlas en sus hogares y provocar que las echaran de sus casas. 

SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva fueron dictados en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente durante años a dos menores de edad.

La jueza de la Oficina de Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción, Clara Rivera, dispuso la medida de coerción contra el imputado, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que el encartado había abusado por más de cuatro años de las dos menores edad, una de las cuales es su sobrina y cuyos nombres se omiten para su protección.

El dispositivo acusatorio señala que el hombre cometía la agresión sexual contra las adolescentes desde que estas tenían ocho y 12 años de edad. 

Las víctimas, que actualmente tienen 13 y 16 años, aseguran que el encartado visitaba frecuentemente a sus familiares y que este aprovechaba esos momentos para hacerles señales e invitación a su casa, lugar donde se aprovechaba de ellas.

Aseguran que su agresor las tenía amenazadas con difamarlas en sus hogares y provocar que las echaran de sus casas. 

El órgano de la persecución califica los hechos como violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 12, 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.