Detalló que Gabriela Mordan Suriel fue atacada en su negocio por dos individuos presuntamente enviados por Reyes de los Santos.

SANTO DOMINGO OESTE. - Dictan tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de mandar a atacar a su expareja con la destructiva sustancia conocida como ácido del diablo, en el sector El Brisal, de la autopista Duarte, según informó el Ministerio Público.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente, acogió las pruebas presentadas por el MP en contra de Héctor Willy Reyes de los Santos, señalado como el autor intelectual de lanzarle “ácido del diablo” a Gabriela Mordan Suriel, el pasado 04 de junio.

También informaron que tenían evidencias documentales y periciales que comprometen la responsabilidad del imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Detalló que Gabriela Mordan Suriel fue atacada en su negocio por dos individuos presuntamente enviados por Reyes de los Santos, quienes desde una moto preguntaron por la víctima y cuando ella acudió al llamado la rociaron con el líquido, causándole daños severos en distintas partes de su cuerpo.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público también precisa que el encartado ya había presentado episodios de violencia de género e intrafamiliar en contra de la víctima.