La jueza Javierka Gómez, del juzgado permanente de la instrucción dictó, este martes, seis meses de prisión preventiva contra Milton Armando Fermin Henríquezde acusado de agredir con un cartuchazo al fiscalizador de Guayubín, Cristóbal Cruz, el pasado sábado.

Por Belly Molina

MONTECRISTI.- La jueza Javierka Gómez, del juzgado permanente de la instrucción dictó, este martes, seis meses de prisión preventiva contra Milton Armando Fermin Henríquezde acusado de agredir con un cartuchazo al fiscalizador de Guayubín, Cristóbal Cruz, el pasado sábado.

Según nuestro corresponsal Belly Molina, el Ministerio Público tipificó el caso como intento de asesinato, por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del fiscalizador Cristóbal Cruz.

Mientras, Milton Fermín Henríquez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria en Santo Domingo.

Al conocimiento de la medida se presentaron decenas de fiscales de todo el país agrupado en la Asociación de Fiscales Dominicanos FISCALDOM en solidaridad hacia su homólogo, quien se encuentra recluido en un centro clínico de la ciudad de Santiago y hasta el momento su estado es reservado.

De su lado, el presidente de esta seccional del colegio de abogados Victorio Valerio mostró su inconformidad con la medida impuesta y dijo que ese gremio estará pendiente del citado proceso.