Las magistradas acogieron como buenas y válidas las pruebas del Ministerio Público, entre las cuales se destacan los vídeos de las cámaras de seguridad.

SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó tres años de prisión contra José Rafael García, alias Niño, acusado de cometer robo agravado en los sectores El Millón y Evaristo Morales, en 2019.

 

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante María Miguelina Palma mostró ante las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez las evidencias que confirman las imputaciones hechas al procesado.

 

Las magistradas acogieron como buenas y válidas las pruebas del Ministerio Público, entre las cuales se destacan los vídeos de las cámaras de seguridad que ambas víctimas presentaron al momento de la denuncia.

 

García Paniagua debe cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Según la instancia, el 02 de agosto de 2019 alias “Niño” penetró en horas de la madrugada a la residencia de Daise María Valera, de donde sustrajo una computadora tipo laptop, un maletín que contenía accesorios personales, además de una billetera con cuatro mil pesos en efectivo.

 

Asimismo, el hoy condenado irrumpió en la casa de Ramonita Pérez el 20 de agosto de ese año y cargó con 20 pares de zapatos y una maleta conteniendo accesorios personales de la víctima.