La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre a quien la Fiscalía le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela, la señora Rufina Victoria Paulino de Ballestes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre a quien la Fiscalía le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela, la señora Rufina Victoria Paulino de Ballestes.

El imputado Ronald Luis Ballester Bonifacio, amenazaba de muerte a su abuela constantemente, si esta no le daba dinero. ¨Exigía para consumir drogas, o de lo contrario le robaba los objetos del hogar para venderlos¨ detalló la nota del  Ministerio Público.

¨La víctima tiene un taller  de costura en el sector San Carlos, donde se presentaba Ronald haciendo escándalos, maltrataba a los empleados, llegando incluso a agredir físicamente a uno de ellos¨ manifestó la procuradora fiscal investigadora Rosa Aleida Medina, adscrita al departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

Otra de las personas afectadas por la conducta agresiva del imputado es su tío José Luis Bellestes Paulino, quien también se mantiene en estado de intranquilidad por las acciones de su sobrino, y fue presentado como víctima en el proceso.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 306, 309, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar.

Ronald Luis Ballestes Bonifacio deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.