Las autoridades cuentan con pruebas contundentes en contra del encartado, según afirmó el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa.

SANTO DOMINGO.- Un año de prisión preventiva fue la medida de coerción impuesta contra Carlos Alberto Pérez Almonte alias Pachuco, señalado como el hombre que presuntamente mezcló la bebida conocida como Monday con otra sustancia y llevó a la muerte a seis personas por intoxicación en Santo Domingo Oeste.

Así indica la Fiscalía de esa demarcación, la cual asegura que la bebida derivó  en la intoxicación de “una gran cantidad de personas”.

Las autoridades cuentan con pruebas contundentes en contra del encartado, según afirmó el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa.

Indicó «Tenemos pruebas y testigos de que él mismo se desplazó a llevar parte de esos vasos, porque llegó en un momento que tenía tanta demanda que aparentemente no daba abasto y él mismo comenzó a vender y hacer el delivery por Instagram».

De acuerdo con el fiscal, cuando alias Pachuco fue arrestado estaba en un establecimiento ubicado en la carretera de San Isidro y creen que tenía otro negocio.

Puntualizó que «No sabemos si él trabajaba allí o es propietario pero aparentemente era quien mezclaba la bebida porque tenía el mismo formato».

López Ulloa informó en un programa radial que actualmente hay cuatro procesos judicializados relacionados con el caso y tres personas se encuentran bajo prisión preventiva.

El representante del órgano acusador detalló que «Hay unos jóvenes que tuvieron participación en Bayona y en el Km 12 de Haina que encargaron 100 y para que le saliera más barato compraron en conjunto».