Según Hernández esta situación mantiene preocupados a los nutricionistas que tienen que tratar con casos similares, por lo que piden al presidente Danilo Medina aplicar el cinco por ciento del PIB al sector salud.

Por Ramón Peguero:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un diez por ciento de los niños de República Dominicana padece desnutrición crónica mostrando déficit nutricional tales como anemia, por falta de hierro. Esto se debe según la doctora y secretaria general del Colegio Médico Dominicano, Mery Hernández, a los pocos nutrientes que adquieren los niños desde los primeros meses.

La especialista entiende que la lactancia materna es una de las principales fuentes de vitaminas que podría ayudar a evitar que niños continúen presentando síntomas de desnutrición por lo que exhorta  a las madres a continuar la práctica de amamantar a sus hijos en las edades de 0 a 10 años.

Así mismo informó que el 30 por ciento de las mujeres embarazadas padecen de anemia debido a falta de hierro, lo que afecta el crecimiento de la criatura en el feto.

Según Hernández esta situación mantiene preocupados a los médicos nutricionistas que tienen que tratar con casos similares, por lo que piden al presidente Danilo Medina aplicar el cinco por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud.