Esta aclaratoria ocurre luego de que más temprano en la sesión del Senado de la República, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, Dionis Sánchez, denunció que en la Cámara de Cuentas se están produciendo irregularidades "desde hace tiempo", incluyendo supuestos actos de acoso sexual.

SANTO DOMINGO.- Una fuente confiable aseguró a Noticias SIN que en la reunión en el Congreso a donde acudieron los tres miembros del pleno de la Cámara de Cuentas no se habló ni de acoso, ni de juicio político, sino de unas diferencias de criterios técnicos y que solicitaron que mediaran y orientaran en cuanto al funcionamiento de un órgano colegiado.

Esta aclaratoria ocurre luego de que más temprano en la sesión del Senado de la República, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, Dionis Sánchez, denunciara que en la Cámara de Cuentas se están produciendo irregularidades "desde hace tiempo", incluyendo supuestos actos de acoso sexual.

En el hemiciclo, el representante de Pedernales en la Cámara Alta, habló de una supuesta reunión que se ejecutó con tres de cinco miembros de la Cámara de Cuentas y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, en cuyo encuentro le presentaron la prueba de “varios delitos” que incluye una carta donde se denuncian los actos de acoso sexual, y cuyo informe fue solicitado por Sánchez a Estrella.

"Hoy queremos emplazar al presidente del Senado a que le diga a este hemiciclo y al pueblo lo que se está diciendo en las cuatro esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas vinieron y se reunieron con él y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que acusa de acoso sexual", exclamó.

Agregó que “Las recomendaciones que se dieron fue, que se hagan reuniones familiares; nosotros necesitamos que el presidente del Senado le explique al país si eso es cierto, porque lo que se está tratando es de una visita oficial, de tres miembros de la Cámara de Cuentas que vienen aquí buscando el apoyo del órgano, a disposición del Estado, que corresponde hacerlo”, dijo.

Además Sánchez afirmó que esos tres miembros también  se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aunque esas tres personas no fueron identificadas por el legislador.