El aspirante presidencial Wellington Arnaud advirtió que el "dedazo" ya fue el causante de que el PRD se dividiera y surgiera el PRM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch de que el PRM se retracte de celebrar primarias y seleccione por consenso a Luis Abinader generó este martes rechazó entre los seguidores del ex mandatario Hipólito Mejía.

Eddy Olivares, vocero del ex gobernante, insistió que el colectivo realizará las elecciones internas.

El aspirante presidencial Wellington Arnaud advirtió que el "dedazo" ya fue el causante de que el PRD se dividiera y surgiera el PRM.

Un fuerte enfrentamiento a sillazos y tiros en 2013 que dejó varias personas heridas, fue la expresión de rechazo de la facción de Hipólito Mejía contra lo presumía haría el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para mantener a Miguel Vargas Maldonado en la dirección del partido por supuesto consenso.

A través de Twitter, Eddy Olivares, vocero del ex presidente de la República, dijo que la propuesta de la ex vicepresidenta es desesperada porque supuestamente Hipólito Mejía tiene el 70 por ciento de los que votarán en las primarias cerradas. Igual oposición encontró esta idea en diputados leales a Mejía.

Pero diputados de la facción de Luis Abinader estiman que la propuesta debe ser evaluada.

El PRM ya notificó a la JCE que seleccionó la modalidad de primarias cerradas a celebrarse el próximo 6 de octubre simultáneamente con los demás partidos como lo establece la ley.

Video íntegro: