Luz del Alba Jiménez, es la segunda titular de la institución antecedida por Kimberly Taveras, en ser destituida en lo que va de gestión gubernamental.

Santo Domingo.- El informe elaborado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), junto con la Unidad de Antifraude de la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas, está en manos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, los que pretenden profundizar las investigaciones de los hechos expuestos en el documento.

De acuerdo con la Digeig, el informe fue remitido a la Pepca en días pasados por el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.

La Dirección de Ética se limitó al decir que el documento fue entregado sin ofrecer más detalles, supuestamente para “no comprometer la estrategia procesal preparada en el trámite de una causa judicial".

“El proceso de investigación pasa a formar parte de dominio absoluto del Ministerio Público (…) quienes disponen la reserva total o parcial de las actuaciones para el éxito de su investigación sobre el cual existe doble reserva”, indicó la Digeig.

La Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) abrió una investigación a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, a inicios de diciembre por denuncias de supuestas irregularidades, con las que tenía la intención de beneficiar a dos empresas con unas licitaciones por RD$3 millones.

Tras las denuncias de supuestos actos de corrupción realizadas el pasado 10 de noviembre por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación.

Luz del Alba Jiménez, es la segunda titular de la institución antecedida por Kimberly Taveras, en ser destituida en lo que va de gestión gubernamental.