“Todos estamos obligados a mantener en los portales informaciones, nosotros somos los que tenemos que velar por esa ley”, expresó Ortiz Bosch.

SANTO DOMINGO.- Este martes la directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch, visitó las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con el objetivo de solicitarle a esta institución que recibe fondos públicos, a que transparente sus ejecuciones presupuestarias, nominas, planes de trabajo y otros establecidos en la Ley 200-04.

“Todos estamos obligados a mantener en los portales informaciones, nosotros somos los que tenemos que velar por esa ley”, expresó Ortiz Bosch.

Agrega que la institucionalidad acelera la producción, la presentación de sus obras. Una obra que no se presenta a tiempo ya sea porque el gobierno se tarde o no; para exigirle a los gobiernos tenemos que disciplinarnos todos, gobierno y usuario”.

Aseguró que el CODIA es víctima de que muchas obras que se hacen no se paguen a tiempo ya que no están consignadas en el presupuesto, sobreestimando el tiempo de los intereses y también la presión para que el 31 de diciembre no lo manden a deuda pública.

En tanto que la directora de Transparencia y Gobierno Abierto, la Licda. Elizabet Diaz de Oviedo, explicó que recibirán el poyo con los técnicos y especialistas para darles soportes y acompañarlos en este proceso, y así, colaborar como órgano rector para que la ciudadanía pueda acceder a su portal y obtener las informaciones que por derecho les otorga la ley.

Mientras, el ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del CODIA resaltó la importancia de cumplir con esta normativa en beneficio de los ciudadanos y puso la institución a disposición de la DIGEIG y el Estado.