La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) presentará una conferencia magistral sobre la importancia y los avances en la implementación del Presupuesto por Resultado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) presentará una conferencia magistral sobre la importancia y los avances en la implementación del Presupuesto por Resultado.

También, reconoceran a los exdirectores como parte de las actividades para celebrar el 80 aniversario de su fundación.

La conferencia “Importancia y Avances en la Presupuestación por Resultados en la Región, con énfasis en la República Dominicana” estará a cargo del experto argentino Roberto García López, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Profesionales y Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo – CoPLAC-GpRD del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2009, según la nota.

García López fue director ejecutivo del Banco Mundial en las Representaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Además director ejecutivo Alterno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la silla de Argentina y Haití.

Asimismo, Roberto García López es el experto que ha dado mayor seguimiento en Latinoamérica a los temas de presupuesto y gestión por resultados.

La conferencia será el jueves 27 a las 10:00 de la mañana en el Real Intercontinental de la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, de Santo Domingo.

Para ese mismo día, pero en horas de la noche, serán reconocidos los pasados directores de la Dirección General de Presupuesto por los aportes hechos a la institución.

Los actos por el 80 aniversario comenzaron en la Dirección General de Presupuesto con el inicio del mes de julio y concluirán el jueves 27 con el reconocimiento a los exdirectores.