El camión estaba mal estacionado debido a que se había dañado (se sobrecalentó), dice el comunicado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró que el accidente entre una de sus unidades y un camión se debió a que el vehículo pesado estaba mal estacionado y en una zona oscura de la carretera Samaná- Santo Domingo.

El camión estaba mal estacionado debido a que se había dañado (se sobrecalentó), dice el comunicado.

De esta forma, DIGESETT niega rotundamente que sus agentes tuviesen consumiendo alcohol o que llevasen música alta, pues el vehículo lo que tiene es un radio normal (sencillo, como lo trae la unidad de fábrica).

También especifica que los involucrados en el accidente son dos agentes: uno vestido de uniforme gris de la Policía Nacional y el otro con el uniforme de la DIGESETT. Uno de estos resultó con lesiones, al punto que fue necesario ponerle un cuello ortopédico.

Del mismo modo, en el accidente no hubo involucrado un coronel, sino que este llegó luego del accidente a socorrer a los policías y al mismo propietario del camión.

La DIGESETT aclara que el camión no se le ha entregado a su propietario debido a que hay que esperar que concluya el proceso legal. El camión será entregado a su propietario en las próximas horas.

El accidente ocurrió el pasado jueves a las 10 de la noche en la carretera Santo Domingo-Samaná, en dirección Sur-Norte.