La realización del carreteo por motivo de Año Nuevo fue calificada de satisfactoria por el director de la Digesett.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Un total de tres mil 200 agentes de la Digesett participaron este domingo dos de enero en la segunda fase del carreteo que de costumbre realiza la institución junto a otros organismos de socorro como parte de la estrategia para evitar accidentes y garantizar el regreso seguro de miles de dominicanos que viajaron al interior del país a celebrar las festividades de fin de año y la llegada del 2022.

Aunque el carreteo inició de forma simultánea en las distintas regiones, cuando el reloj marcó las tres de la tarde de este domingo, el operativo encabezado por la Digesett terminó en distintos tiempos.

Las unidades motorizadas y en camionetas que controlaban la velocidad de las personas que retornaron desde la región Este del país y que empezó en la autopista del Coral, llegaron hasta el  puente Juan Carlos aproximadamente a las de la seis de la tarde.

Para los conductores que regresaron  a la ciudad desde la parte Sur, El carreteo iniciado en Baní, terminó a las 3:50 de la tarde en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Mientras para aquellos que decidieron viajar a las distintas localidades de la región del Cibao, el carreteo  culminó alrededor de las 4:30 de la tarde en el peaje de la autopista Duarte.

La realización del carreteo por motivo de Año Nuevo fue calificada de satisfactoria por el director de la Digesett.

Según el funcionario, más de 4 millones personas decidieron celebrar el fin de año en los diferentes destinos ubicados en el interior del país.

Destacar que para este carreteo de fin de año,  la entidad integró a 500 agentes más de los que participaron en el operativo de Noche Buena y Navidad.