La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, con la intención de evitar las muertes por accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del país.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, con la intención de evitar las muertes por accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del país.


Además de las grúas, unidades móviles,  motocicletas con que ya cuenta la Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se sumarán al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnología de punta. 


 Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus  nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para acudir rápidamente a socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.


El director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicó que estas motocicletas se ubicarán en lugares estratégicos, es decir, en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos realizaron un estudio y se determinó que es donde ocurren mayor incidencia de accidentes de tránsito.


 “Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo el director de la Digesett a los agentes que estaban recibiendo el entrenamiento para operar las nuevas motos.


Guzmán Peralta  explicó que la idea es que cuando un conductor vea al policía de tránsito debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que está presta a proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier ciudadano.