La institución también aclaró por medio de un comunicado que la información acerca de que las motocicletas que sean retenidas en esta Navidad van a ser devueltas a sus dueños a partir del 6 de enero del 2022.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (Digesett) aclaró que son falsas unas declaraciones en las que le atribuyen sobre una supuesta disposición de retención de motocicletas durante estas festividades navideñas.

La institución también aclaró por medio de un comunicado que la información que se ha difundido a través de las redes sociales acerca de que las motocicletas que sean retenidas en esta Navidad van a ser devueltas a sus dueños a partir del 6 de enero del 2022.

Afirmaron que la Digesett se aboca a dar cumplimiento a lo establecido, en todas sus partes, por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que puso en marcha el Operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

El director de esa entidad, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que a esos fines Digesett incorporó nuevas unidades de patrullaje en las principales vías, con el objetivo de reducir las muertes por accidentes de tránsito y tener mayor seguridad en las carreteras, avenidas y calles del país.

Entre todos los nuevos equipos que se integran al patrullaje en todo el país figuran camionetas, motocicletas, grúas, entre otras unidades móviles que estarán reforzando las principales vías.