Aseguró que, no hay un legislador que reciba un millón de pesos por mes para invertirlo en acciones sociales de su provincia.

SANTO DOMINGO.- A propósito del trabajo de investigación de El Informe sobre el Fondo de Asistencia Social “barrilito”, el senador Dionis Sánchez por la provincia Pedernales arremetió contra las instituciones públicas que gastas miles millones en publicidad por años, mientras se suman 10 provincias y no llegan a 1,500 millones para ofrecer ayuda social, por las debilidades del Estado dominicano.

“No me siento mal con que digan, que una señora con cáncer que tiene un tratamiento de alto costo y yo pude aportar una migaja para que seguir el tratamiento y lo voy seguir haciendo, mientras el Estado dominicano siga con esas debilidades nosotros tenemos que socorrer a los moradores de nuestra provincia”, expresó en el hemiciclo.

Aseguró que, no hay un legislador que reciba un millón de pesos por mes para invertirlo en acciones sociales de su provincia.

“Cuando se muere una persona en mi provincia la primera persona que llaman es al senador para que le compren el ataúd, que le transporte ese cadáver, porque el Estado dominicana tiene esa debilidad”, sostuvo.

Denunció que por años se han gastado un promedio de 5 mil millones en publicidad.

Durante semana y media el equipo de El Informe estuvo hurgando en los reportes financieros del Fondo Social de los Senadores, mejor conocido por la población como el “Barrilito”, en lo que se gastan cada año alrededor de 300 millones de pesos del erario, que algunos calificarían de manera caprichosa, antojadiza y con poco rigor.

En la actualidad 29 de los 32 senadores reciben el “Barrilito” y, para sorpresa de El Informe, la denomina ayuda social también se destina a gastos en buenos vinos, manjares de mariscos, compras a empresas propias, y también a cheques que nunca llegan a su destinatario final, mientras las personas aguardan, con desesperación, por la ayuda solicitada.