Dijo que no está de acuerdo con la decisión del ministro de Educación sobre la reapertura a clases este 25 de mayo en todos los centros educativos, ya que entiende deben tratar de vacunar a todos los niños antes de volver a clases.

SANTO DOMINGO.- Dionis Sánchez, senador por la Fuerza del Pueblo, manifestó este martes que apoyarán la nueva prórroga de estado de emergencia por 45 días más solicitado por el presidente Luis Abinader para contrarrestar la pandemia del covid-19.

Dijo que con lo que no está de acuerdo es con la decisión del ministro de Educación sobre la reapertura a clases este 25 de mayo en todos los centros educativos, ya que entiende deben tratar de vacunar a todos los niños antes de volver a clases.

"Valoramos la actitud que ha tenido las autoridades sanitarias con esto de las vacunas. Nosotros le hablábamos a la vicepresidenta de la vacuna cubana, Soberana 2, porque se pueden vacunar niños, y dijo que estan abiertos a todas las posibilidades, pero que todavía esa vacuna no ha sido oficializada", explicó en la entrevista central de El Despertador.

Sostuvo que han hecho un llamado, " porque por ejemplo, el hecho de que ahora el Ministerio de Educación quiere iniciar clases en momento que estamos con un pico y estamos subiendo ya terminando las clases, yo particularmente entiendo que no tiene sentido, debemos tener por lo menos más de la mitad de la población vacunada".