El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobierno dominicano de propiciar la suspensión de las elecciones municipales para beneficio del oficialismo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobierno dominicano de propiciar la suspensión de las elecciones municipales para beneficio del oficialismo.

“¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, cuestionó Cabello agregando que “cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No estar en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

En un audiovisual que circula en redes sociales, Cabello plantea que las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos ha hecho que se minimice el impacto de la situación, algo que, según asegura, habría sido distinto si la suspensión hubiera sido en Venezuela.

“Imagínense si eso ocurriera acá en Venezuela; que en una plena elección dijéramos ‘ah no, no va a haber elecciones”, manifestó. “¿Cómo estarían los medios del mundo?, ah no no dicen nada porque bueno si son aliados de Estados Unidos”, dijo el dirigente chavista.

De igual modo, Cabello aseguró que no hay forma de que el Gobierno detenga lo que vaya a ocurrir en República Dominicana, porque “los pueblos se cansan” y que cuando las autoridades dicen que no están en condiciones de realizar unos comicios es porque saben “que los van a perder”.