Lamentaron que por un supuesto mal manejo de la fiscalía de San Pedro de Macorís, la abogada Anibel González haya resultado muerta de cuatro disparos que le propinó su ex pareja antes de suicidarse.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputadas exigieron este martes al Ministerio Público aplicar la ley que ellas hicieron junto a los demás legisladores para proteger a la mujer.

Lamentaron que por un supuesto mal manejo de la fiscalía de San Pedro de Macorís, la abogada Anibel González haya resultado muerta de cuatro disparos que le propinó su ex pareja antes de suicidarse.

En la sesión de este martes los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de Anibel y las demás mujeres que han sido víctimas de feminicidios en el país.

Se recuerda que este domingo fueron sepultados los restos de la abogada de 30 años de edad.

Según los familiares, el agresor y padre de las niñas, Yasmil Oscar Fernández Estévez, perseguía a su víctima aún cuando se encontraba detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, y de donde salió hace solo dos meses, por haberle propinado siete estocadas en el 2017 a González Ureña.

Durante el sepelio de González, los familiares dijeron una vez más que su pariente pidió ayuda al fiscal titular de San Pedro de Macorís, dos semanas antes del crimen, pero no recibió ninguna respuesta.

Personas allegadas a la occisa contaron sentirse asombrados cuando se enteraron de lo ocurrido, a pesar de que sabían la situación por la que estaba viviendo con su ex pareja. Estos calificaron a la abogada como una persona humilde y tranquila.

La Procuraduría informó este domingo que ordenó una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada, la cual estará a cargo del magistrado  Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, y  Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República.

La institución reiteró mediante un comunicado de prensa, que investigará los detalles del caso y aplicará todo su sistema de consecuencias en este lamentable hecho.