El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aclaró que en relación a las tres causales que se proponen para permitir el aborto en el país, decidieron enviarla a una comisión especial.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aclaró que en relación a las tres causales que se proponen para permitir el aborto en el país, decidieron enviarlas a una comisión especial.


En su cuenta de Twitter, dijo “queremos aclarar una información de algunos importantes medios de comunicación y a nuestra ciudadanía en general, que en lo referente al Código Penal a las eximentes todas (las tres) fueron enviadas a la Comisión Especial para su estudio. La Comisión Especial del Código Penal no adoptó ninguna medida al respecto en ninguna de las causales”.



En el día de hoy el diputado dijo que la comisión había decidido dejar en el Código Penal la causal “cuando la vida de la madre corra peligro”, y que las otras dos: en caso de violación e incesto y malformación del feto incompatible con la vida, irían a una comisión especial.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=GMDqhGqREJI


Por el caso la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres protestó frente al Palacio Nacional porque la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados excluyó el aborto del Código Penal.


Las manifestantes están en contra de la exclusión de las tres causales del informe de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma al Código Penal, entre ellas para proteger la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.


El movimiento reclamante rechaza “contundentemente” el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, porque alegan que sin las causales exponen a niñas y mujeres, que enfrentan embarazos riesgosos a morir.