Por último, indicó que en la actualidad el salario de los técnicos agrónomos oscila entre los 35 mil hasta 50 mil pesos mensuales y esta partida la reciben desde el año 2019 cuando se le aumentó por última vez.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ingenieros agrónomos dominicanos, el diputado Ángel Estévez depositó este martes ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley deProtección y Dignificación del Profesional Agropecuario, donde solicita al Poder Ejecutivo categorizar sus salarios.

Según el legislador, la iniciativa surge a raíz de que en el país no existe ni acuerdo, ni marco regulatorio, que permitan sentar las bases de la escala salarial que establezca cuanto puede devengar por su trabajo un agrónomo, creando así una disparidad, desigualdad y discriminación salarial de estos profesionales.

Por último indicó que en la actualidad el salario de los técnicos agrónomos oscila entre los 35 mil hasta 50 mil pesos mensuales y esta partida la reciben desde el año 2019 cuando se le aumentó por última vez.