SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nelson Guillén, diputado por San Cristóbal, pidió al Consejo del Poder Judicial tener mucho cuidado al momento de designar a los nuevos integrantes de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

El legislador dijo que los jueces deben ser muy selectivos para garantizar a esa sociedad una buena administración de justicia, libre de escándalos.

El diputado sancristobalense confía en que el Consejo del Poder Judicial tome en cuenta a jueces capaces y honestos, muchos de los cuales están prestando servicio en otras zonas.

Mencionó a Saulo Isabel Díaz, juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional; Santa Moreno, presidenta de la Corte de Apelación de Peravia, y el procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

Guillén explicó que esos jueces y el procurador de Corte, Fernández Vélez, han demostrado con sus decisiones, capacidad y rectitud, sobre todo en los casos de narcotráfico y sicariato.

El Consejo del Poder Judicial ordenó, mediante resolución, el cese en sus funciones de todos los jueces mayores de 70 años, a partir del 1 de marzo.

El máximo organismo disciplinario del Poder Judicial destituyó, además, al director administrativo de la Suprema Corte y en su lugar designó, provisionalmente, al abogado Román Jáquez.