A partir de las diez de la mañana de este viernes, la comisión tiene pautado recibir al pleno del Tribunal Superior Electoral para escuchar sus impresiones.

Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de modificación de la ley de Régimen Electoral estableció este miércoles la ruta crítica en procura de la aprobación de la iniciativa antes del cierre de esta legislatura que concluye el 12 de enero.

El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, quien participó en la reunión, garantizó que se trabajará para lograr el consenso con las diferentes fuerzas políticas en torno a la pieza.

Al ofrecer detalles del calendario de reuniones, Elías Wessin Chávez, quien preside la comisión especial, dijo que lo más importante es escuchar el parecer de todos los sectores en aras de enriquecer la iniciativa legislativa.

“La comisión ha decidido en el día de mañana a las diez de la mañana invitar a la Junta Central Electoral, a su pleno y a su presidente para que esté con nosotros y escuchar los pareceres que ellos tienen al respecto. A las 12 estamos invitando a la Finjus para que haga lo propio, a las dos de la tarde estamos invitando a Participación Ciudadana”, informó, Elías Wessin Chávez.

A partir de las diez de la mañana de este viernes, la comisión tiene pautado recibir al pleno del Tribunal Superior Electoral para escuchar sus impresiones.

“A las 12 del mediodía estamos invitando al coordinador de la mesa del diálogo del CES y a las dos de la tarde estamos invitando a los partidos políticos”, añadió Chávez.

El diputado del PQDC manifestó que la Ley 15-19 es un instrumento de mucha importancia para la democracia dominicana.

Asimismo Elías Wessin Chávez dijo “Este es un tema que va a ser debatido y nosotros entendemos que de aquí al día 12 es probable que no se pueda aprobar, pero haremos un esfuerzo”

Similar posición tiene el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien aseguró que la aprobación del proyecto está en el ánimo de los legisladores.

“En eso estamos totalmente de acuerdo casi todos, yo podría decir que tenemos consenso. Ya para aprobarlo, esta es una ley orgánica que requiere de una mayoría muy especial y de las diferentes fuerzas políticas”, expresó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, sometida al Congreso por la Junta Central, fue sancionada por el Senado donde podría volver en caso de que sufra cambios en la Cámara de Diputados.

A partir de este miércoles, los legisladores tienen un plazo de ocho días para aprobar el proyecto de modificación de la Ley de Régimen Electoral en caso de que el Poder Ejecutivo no prorrogue la legislatura.