Mientras que el pleno acogió el informe favorable rendido por la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado José Francisco Santana Suriel.

SANTO DOMINGO.- En única lectura, este martes la Cámara de Diputados aprobó, un préstamo por 86 millones de euros que serán usados en el proyecto que aumenta la capacidad de transporte de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

Según el proyecto aprobado, el objetivo principal del programa es acompañar la reforma estructural del sector transporte urbano, esto para responder a la necesidad urgente de aumentar las capacidades del Metro y así asegurar su durabilidad.

El dinero para el proyecto será prestado a la República Dominicana con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con una tasa de 1.71% para pagar el endeudamiento.

La iniciativa fue aprobada con 121 votos a favor, contó con un voto en contra y se registraron 18 abstenciones.

El diputado que votó en contra fue el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua, Luis Vargas.

Mientras que el pleno acogió el informe favorable rendido por la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado José Francisco Santana Suriel.

Santana dijo que el proyecto aumentará la capacidad de los usuarios del servicio y que el financiamiento está contenido dentro de los proyectos de desarrollo contemplados para este año.

Precisó que el proyecto contempla la fase I que fue ejecutada durante la pasada gestión gubernamental por 159 millones de euros. La fase II tendrá un costo de 86 millones de euros.

Precisó que ese proyecto es grande porque llegará a Santiago y hasta Boca Chica.

También destacó que se trata de un “financiamiento muy bueno” y que el Estado va a recuperar lo invertido de forma rápida.