Puestos de pie, los diputados aprobaron este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, iniciativa que ha generado diversas reacciones entre padres de familia que rechazan su uso y jóvenes entrevistados que la comercializan. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Puestos de pie, los diputados aprobaron este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, iniciativa que ha generado diversas reacciones entre padres de familia que rechazan su uso y jóvenes entrevistados que la comercializan. 

El uso de la hookah requiere con urgencia se establezca un régimen de consecuencia ante su empleo en parques, balnearios, discotecas y demás lugares públicos y privados.

Quienes la comercializan no favorecen la iniciativa en ninguno de sus aspectos. 

La iniciativa de la diputada de la provincia Duarte, Miledys Núñez es sometida por tercera ocasión; legisladores critican que senadores no le den importancia a proyectos enviados desde la Cámara de Diputados. 

La pieza establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah. Asimismo establece que las autoridades responsables, de aplicar dicha ley son: la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional. 

Los diputados llamaron a los senadores a en los próximos días dar a la iniciativa el tratamiento que amerita a los fines de evitar perima nueva vez, que sería la cuarta ocasión.