Mientras el oficialismo insiste que se trató de una estrategia de la oposición para desacreditar la gestión gubernamental.

SANTO DOMINGO.- Como un globo de ensayo, calificaron este martes, diputados opositores la filtración del documento donde se sustenta la reforma fiscal, luego de que el gobierno aclaró que aún no ha presentado la propuesta.

Al reiterar que la población no resiste más carga impositiva, los congresistas señalaron que con la filtración del documento donde supuestamente estaban sustentadas las propuesta de la reforma tributaria el gobierno encabezado por el presidente Abinader buscaba medir que tan recesiva estaría la población en caso de aplicarse.

Por su parte, diputados oficialistas acusaron a la oposición de ser los responsables de filtrar el documento con el único objetivo de dañar al gobierno.

Durante una visita este martes al bloque de diputados peledeístas, el miembro del comité político del PLD, Temístocles Montas, señaló que el incremento en el precio de las materias primas y el combustible a nivel mundial y que se ha reflejado en el país, es un indicativo de que no es buen para que el gobierno hable de reforma fiscal.

La noche de este lunes, a través de la cuenta de Twitter del Gobierno, el vocero de la presidencia informó que no ha presentado la propuesta para una reforma fiscal como se había divulgado en diversos medios y plataformas de comunicación.

Los diputados opositores reiteraron su llamado a gobierno para que haga un consenso previo a presentar la reforma tributaria.