La semana pasada tres legisladores del PRM salieron del recinto para que el conocimiento de la pieza se pospusiera y así evitar una eventual votación.

SANTO DOMINGO.- Tras el boicot de los diputados perremeísta, la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja discutirá este lunes la propuesta para interpelar al director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, a fin de que ahora sí, luego de haberse ausentado a una cita, sea cuestionado por los hecho de brutalidad en la institución y las muertes de tres hombre por golpizas cuando estaban bajo custodia del cuerpo del orden.

La semana pasada el conocimiento de la interpelación al mayor general fue suspendida por "falta de quórum", debido a que tres legisladores de la comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salieron de la reunión, dejando la iniciativa sobre la mesa.

Para aprobar la resolución, se requiere la confirmación de la mayoría de los miembros de la comisión, de la que el PRM cuenta con ocho de los 15 diputados que la conforman.

La solicitud de interpelación al mayor general Eduardo Alberto Then la realizó el diputado del Distrito Nacional por Alianza País, como forma de "asegurarnos de que la Policía Nacional cumpla en efecto su misión legal de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todas las personas".