Los oficialistas afirman que la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados se hizo como lo establece el ordenamiento democrático interno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados danilistas negaron que el país se encamine hacia el autoritarismo, como lo advirtió el ex presidente Leonel Fernández tras el incumplimiento del acuerdo del Comité Político del PLD sobre la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Para los oficialistas, la reelección del danilistas Radhamés Camacho cumplió por primera vez con lo establecido en la ley y reglamentos.

Con el argumento de que hasta ahora los diputados habían violado la constitución en la elección del bufete directivo, legisladores danilistas afirman en esta ocasión simplemente jugaron su rol.

Mientras representantes del PRM sostienen que su voto a favor de la reelección de Radhames Camacho en la Cámara de Diputados fue una estrategia para apostar a la división del PLD.

Al ser preguntado sobre la violación del acuerdo de Juan Dolio, el reelecto presidente de la Cámara Baja dijo que está enfocado en trabajar.

Ahora que inicia un nuevo año legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que tiene que revisar los proyectos de ley pendientes para replantear la agenda de este período.