Gustavo Sánchez vocero del bloque aseguró que las circunstancia en la ocurrieron las inspecciones, muestran que no se trata de hacer justicia contra los actos de corrupción, sino de una persecución contra ex funcionarios del pasado gobierno

Por Carolina Oleaga 

SANTO DOMINGO.- Los allanamientos a cuatro propiedades del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, fue motivo de debate en la cámara de diputados.

El bloque de diputados de PLD pidió a la cámara baja crear una comisión especial para que investigue las posibles irregularidades cometidas por el ministerio público en el proceso, mientras legisladores oficialistas aseguran todo se realizó  obedeciendo al debido proceso.

Una comisión donde estén como invitados, el director del DIN, la procuradora general de la república, así como los magistrados Jenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho, es la solicitud que hizo el bloque de diputados peledeista al presidente de la cámara baja, por entender en el proceso de investigación y los allanamientos al ex procurador Jean Alain Rodríguez,  fueron violados sus derechos fundamentales.

Gustavo Sánchez vocero del bloque aseguró que las circunstancia en la ocurrieron las inspecciones, muestran que no se trata de hacer justicia contra los actos de corrupción, sino de una persecución contra ex funcionarios del pasado gobierno.

La inspección en horas de la madrugada, también fue condenada por el bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, que a través de su vocero, Rubén Maldonado, apeló que no se haga un show mediático de las investigaciones en contra del ex funcionario.

Por su parte, Darío Zapata diputado por el PRM, aseguró que el ministerio público actuó conforme a lo establecido en la ley y negó que se trate de una persecución política.

En lo que sí coinciden los diputados de las diferentes bancadas es en que las actuaciones de órgano persecutor estén apegadas al debido proceso.