Entre tanto oficialistas dicen esperar que el expediente contra los 14 imputados sea sólido para que pueda prosperar en los tribunales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de oposición salieron al frente al procurador general, a quien emplazaron a que nombre los sectores que dice pretenden desacreditar el caso Odebrecht. Entre tanto, oficialistas dicen esperar que el expediente contra los 14 imputados sea sólido para que pueda prosperar en los tribunales.

Las reacciones se dan en momentos en que diversos sectores y otros como el ex presidente Hipólito Mejía, acusan a Jean Alain Rodríguez, de montar un show para que se caiga el expediente acusatorio contra los imputados.

Ampliación de plazo y solicitud de colaboración internacional para recabar pruebas, han sido parte de los últimos movimientos del ministerio público, en contra de los 14 imputados, acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos, para adjudicarle obras a la constructora Odebcreht.

Para el próximo seis de febrero, el juez especial de la Suprema Corte de Justicia que instruye el proceso, tiene previsto conocer la solicitud del procurador de ampliar cuatro meses al plazo para presentar los expedientes acusatorios en contra de los imputados de este escándalo